Nuestro equipo altamente especializado y entrenado para la atención de proyectos de mantenimiento de intercambiadores de calor combinado con maquinaria, equipos y tecnología de vanguardia es lo que en ICM Proyectos 2001 c.a. estamos orgullosos de presentar como UMI – Unidad de Mantenimiento de Intercambiadores de Calor y Aeroenfriadores.


Esta Unidad Elite de trabajo fue creada para satisfacer las necesidades mas exigentes de la industria petrolera y sus afines en cuanto a tiempo de respuesta, calidad de trabajo, capacidad y alcance de proyectos y aún mas importante Seguridad operativa. Ofrecemos un servicio integral de mantenimiento para la optimización en los tiempos de entrega y comodidad del cliente.


Podemos garantizar la seguridad, calidad y productividad de nuestro servicio gracias a que contamos con excelentes equipos de izaje y extracción, torque y tensionado, limpieza con agua a presión con nuestro novedoso sistema “Bundle Cleaner” interno y externo, rectificado en sitio y portátil, Ensayos no destructivos, servicios especiales de “Piston Packing”, fabricación e instalación de tapones, re-expandido y re-entubado, soldadura de sellos y suministro de materiales, contamos con el registro de actividades capaces de degradar el ambiente (RACDA) y por ultimo pero no menos importante, tenemos un capital humano de especialistas, entrenados y certificados que representan nuestra inversión mas importante.




ICM Proyectos 2001, C.A. Empresa pionera en energía eólica, construyo el primer Parque Eólico en Venezuela, instalando los Aerogeneradores modelo AE61-1.320 KW en su versión de 60 Hz, ubicados en los Taques, Península de Paraguaná, Edo. Falcón. Este parque está compuesto por 76 Aerogeneradores, cada uno de ellos con un promedio de 1.3 MW de aporte para un total de 100 MW. Esto corresponde al 33% de los 300 MW que requiere el estado.